En algunas ocasiones, en Maltea2 celebramos catas exclusivas con alguna bodega o cervecera. En esta ocasión, dimos una cata con CCVK, Compañía de Cervezas Valle de Kahs, en la que pudimos probar todas sus variedades explicadas y degustadas junto a su maestro cervecero.
- TR Kahs: refrescante, cítrica y floral. Tiene la turbidez típica de las cervezas de trigo belgas pero con algo más de cuerpo y carbonatación.
- Como ya hemos comentado en otras catas, las cervezas de trigo maridan muy bien con encurtidos por lo que para acompañar esta cerveza de trigo servimos unas brochetas de encurtidos variados.
- Red Kahs: una red ale de color ámbar. Es una cerveza donde predomina la malta con algunos toques florales provenientes de los lúpulos utilizados y un final acaramelado y dulzón.
- Para esta cerveza servimos un guiso de carne.
- VII Tits: una APA que recibe el nombre del parque madrileño de las Siete Tetas. Fresca y cítrica con algunos toques herbáceos. De color dorado y buena espuma.
- 28038: un homenaje al barrio ya que recibe el nombre del código postal de la zona. De color ámbar y aromas frutales proveniente del lúpulo utilizado.
- Estas dos últimas cervezas las acompañamos con una variedad de quesos suaves y algo más fuertes.
- Dark Side-Kahs: una coffee porter, negra y ligera, de trago largo y fácil de beber.
- Para terminar, con algo dulce como siempre, un postre con chocolate va perfecto con las porter y las stout.
Una cata cervecera para descubrir toda la variedad de esta marca madrileña. Y tú ¿con cuál te quedas?