miércoles, 10 de febrero de 2016

Cata de Cervezas Sagra

  Hacía tiempo que no realizábamos en Maltea2 una cata exclusiva de una cervecera concreta. La última fue de Cervezas Gruit en la que probamos los cinco tipos que elabora esta cervecera flamenca.
  En esta ocasión, elegimos una cervecera más cercana, Cervezas La Sagra, ubicada en Toledo.
  En la cata pudimos degustar cuatro de las cervezas que elaboran, comentada y animada por Diego, que vino desde Sagra a dar la cata.
  Las cuatro cervezas que probamos fueron:
  • Sagra Blanca de Trigo: cerveza de trigo ligera y fresca, que sigue el estilo de la cerveza de trigo belga. Con un sabor afrutado y toques cítricos conseguidos gracias a la incorporación de piel de naranja y cilantro, deja un final refrescante y floral. Tiene un color pálido y turbio, propio de las cervezas de trigo.
    • Para comenzar, un poco de queso Gouda con encurtidos y mostaza, ideal para un aperitivo.
  • Sagra Premium: es una cerveza rubia de alta fermentación, con toques frutales en nariz y boca, con un amargor refrescante y floral y un marcado carácter castellano.
    • Para acompañar esta cerveza rubia servimos una tosta de salmorejo con sardinillas.
Cata de Cervezas Sagra en Maltea2
  • Sagra Calabaza y Canela: edición limitada de esta pumpkin ale al más puro estilo americano. Es una cerveza de color anaranjado, de aroma intenso y dulce con toques a canela, clavo y cilantro.
    • Ideal para maridar con carnes, servimos esta cerveza con una tosta de solomillo con salsa de calabaza, potenciando así los toques frutales y especiados de la cerveza.
  • Sagra Bohío: una barley wine elaborada en colaboración con el cocinero Pepe Rodríguez (Premio Nacional de Gastronomía y Estrella Michelín), concebida para maridar fundamentalmente con postres. Es una cerveza de guarda y triple malta. El resultado es una cerveza equilibrada, de color y aroma a chocolate y toques a caramelo, café y manzana.
    • Para terminar, un postre: bizcocho de chocolate y cerveza Sagra Bohío acompañado de mermelada Sagra Bohío.
Cata de Cervezas Sagra en Maltea2


  Siempre es interesante celebrar catas de cerveceras concretas para degustar y contrastar los diferentes estilos y las distintas maneras de elaboración de cervezas de una misma Fábrica.
  ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario