jueves, 18 de enero de 2018

Cata de cervezas españolas septiembre 2017

  Como hemos realizado otras veces, celebramos en Maltea2 una cata de cervezas artesanas de elaboración exclusivamente española. En esta ocasión catamos:
  • GreenBear: una cerveza de cáñamo 100% artesanal elaborada en Madrid. Elaborada con base pale ale, lo que le confiere un carácter maltoso moderado. En nariz, el cáñamo se hace presente desde el primer momento, otorgando a la cerveza un aroma resinoso. En boca, las propiedades del Cáñamo (<0,2TCH) están presentes en el paladar, pero sobre todo en la lengua donde se aprecia cierta sequedad y aspereza, propias de la planta. Además, para percibir más la presencia del cáñamo, nuestro maestro de ceremonias ahumó un vaso en el que sirvió la cerveza que pudimos catar de esta forma tan original.
    • Para acompañar esta cerveza elaboramos unos rollitos de verdura que simulaban un cigarro encendido, un trampantojo divertido para comenzar la cata.

Cata de cervezas en Maltea2GreenBear


  • Urban Imperial IPA: cerveza potente con aroma a frutas tropicales como el maracuyá, el mango, la papaya o el pomelo. En boca se nota el amargor del lúpulo, persistente y equilibrado. Es de un bonito color anaranjado.
    • Tomamos esta cerveza con una tosta de pimientos con atún.
  • San Isidro Doble Malta: la nueva creación de esta cervecera. Se trata de una cerveza más maltosa y ligeramente lupulada. De color ámbar y espuma persistente, con corona clara y densa. En boca las maltas aparecen en primer término, dejando un regusto dulce, sabroso y ligeramente alcohólico.
    • Algo más contundente, como siempre, para este tipo de cervezas: en esta ocasión la maridamos con una bomba de carne acompañada de salsa de tomate.

San Isidro Doble MaltaUrban Imperial IPAUrban Whisky

  • Urban Whisky: de gran carácter y gusto dulce, se caracteriza por el intenso sabor a caramelo, vainilla, cacao, notas de madera, y con un gran final licoroso, como el whisky. De color caoba con espuma densa y alta retención. En nariz destacan los aromas a maltas caramelizadas con toffee. Matices a vainilla, cacao y con un fondo a fruta madura. En boca es claramente golosa, licorosa, con notable cuerpo y un sabroso final. Una cerveza perfecta para un final de cata.
    • En esta ocasión la tomamos con un bizcocho de galletas y caramelo que acompaña a la perfección ese gusto dulce que deja en boca esta cerveza.

Cata de cervezas en Maltea2

  ¡¡¡Ven a Maltea2 y disfruta de las excelentes cervezas españolas que tenemos!!!