miércoles, 17 de enero de 2018

Cata privada de vino

  Como sabéis en Maltea2 celebramos catas de todo tipo: de cerveza, de vino, de vino y cerveza... Y, por supuesto, también celebramos catas privadas para tu grupo de amigos, para un cumpleaños, porque hace mucho que no os veis y es una buena escusa para quedar, tomar algo, aprender y pasar un buen rato. Pues esto fue lo que pensaron este grupo de amigos que nos pidieron una cata privada de vino nivel iniciación, se lo pasaron genial y aprendieron muchísimo gracias a May, enóloga de profesión que impartió una cata, como siempre, divertida y didáctica.
  Esto fue lo que cataron:
  • Puerta del sol nº1: un malvar 100% con varios premios a sus espaldas como el "Viña de Madrid". Fresco, limpio y brillante, con aromas a manzana e hinojo y gran volumen en boca.
    • Para comenzar, con algo fresco y ligero como este vino, servimos una tosta de salmorejo con sardinillas en aceite.
  • Puerta del Sol nº3: también un malvar 100% pero fermentado en barrica. Muy aromático, con matices de barrica, es muy persistente en boca con amplio retrogusto. Un vino elegante y complejo.
    • Con este vino, que tiene más cuerpo, marida a la perfección una tosta de paté.

Puerta del sol nº1 y nº3 Dos de Mayo Roble y Crianza  Dulce María

  • Dos de Mayo Roble: lo más nuevo de Bodegas Jeromín, un roble con 5 meses en barrica, D.O. Madrid, afrutado y muy fácil de beber en el que predominan los toques frutales tanto en nariz como en boca. Un gran éxito de esta bodega que hará las delicias de un gran público ya que se trata de un vino versátil y para cualquier ocasión, tanto para tapear como para comer.
    • Una tablita de quesos va muy bien con este vino por lo que lo acompañamos con unos quesos variados para probar diferentes sabores y maridajes.
  • Dos de Mayo Crianza: un crianza con 14 meses en barrica, con gran expresión en boca, sabroso y delicado. Es un vino potente, con un final muy largo y delicado.
    • Algo más contundente, como un plato de carne es lo que mejor va este vino con mucho más cuerpo
  • Dulce María: para finalizar la cata este vino blanco dulce elaborado con malvar es ideal como colofón y propicio para la charla, preguntas y comentarios que culminan toda cata. Es un vino muy aromático, suave y agradable. Perfecto tanto para maridar con un postre como un aperitivo.
    • El remate dulce fueron unos Miguelitos de crema para acompañar.

Cata de vinos en Maltea2 Alcorcón

  Ya sabes que si quieres aprender más sobre vinos o cervezas o, simplemente, iniciarte en el mundo de la cata con tus amigos encárganos tu cata privada. Pídenos información en info@maltea2.com.
  ¡Salud winelovers!