Una de las catas de vino que celebramos este año en Maltea2 consistió en una cata muy variada en la que pudimos probar vinos muy diferentes. Acompañados, como siempre, de nuestra enóloga May quien impartió la cata describiendo y descubriéndonos estos excelentes vinos.
Los cinco vinos que probamos fueron:
- Puerta del Sol Brut: un cava elaborado por Vinos Jeromín, de color amarillo pálido y burbuja persistente. En nariz es elegante, complejo y afrutado y en boca equilibrado y suave.
- Como sabéis, a los cavas y espumosos les van fenomenal los arroces y, por eso, probamos este cava con una arroz con verduritas riquísimo y ligero.
- Laxas: un albariño 100% limpio y brillante, amarillo pajizo con destellos verdosos. En nariz presenta un intenso aroma con notas frutales y florales, destacando la manzana y el albaricoque. En boca resalta la frescura típica del albariño, con una acidez muy ajustada perfectamente equilibrada con la estructura y cuerpo del vino.
- Este vino blanco gallego lo tomamos con un pudding de pescado.
- 3 Palomares rosado: un prieto picudo 100% de León con un color rojo amapola muy brillante. Aromas a frambuesa y frutas rojas. Es un vino amplio y largo en boca.
- Lo acompañamos con unos embutidos y quesos variados.
- Grego Roble: un vino de un precioso color cereza, aromas intensos y complejos a fruta y madera, carnoso y sabroso en boca con un postgusto largo.
- El maridaje para este vino fue una quiche de bacon.
- Puerta del Sol Semi-seco: un cava elaborado con macabeo, fresco y de burbuja fina y persistente. De color amarillo pálido, muy elegante y complejo en nariz, equilibrado y suave en boca.
- Para finalizar con un postre lo tomamos con una tarta de manzana tipo twin apple.
¡Cinco excelentes vinos para cualquier ocasión!
No hay comentarios:
Publicar un comentario