viernes, 8 de junio de 2018

Cata privada de vino

  Ya sabéis que en Maltea2 realizamos catas privadas tanto de vino como de cerveza, para que celebres tu cumpleaños, despedida, reunión familiar o simplemente porque quieres juntarte con los amigos y hacer algo diferente.
  En la última cata privada que celebramos nuestro grupo de amigos cataron estos excelentes vinos:

  • Puerta del Sol blanco joven: un malvar 100% con varios premios a sus espaldas como el "Viña de Madrid". Fresco, limpio y brillante, con aromas a manzana e hinojo y gran volumen en boca.
    • Para comenzar, algo fresco va perfecto para tomar con este vino ligero. Por eso, lo maridamos con una tosta de salmorejo con sardinillas en aceite.
  • Puerta del Sol nº3: también un malvar 100% pero fermentado en barrica. Muy aromático, con matices de barrica, es muy persistente en boca con amplio retrogusto. Un vino elegante y complejo.
    • Algo ya más contundente es lo que acompaña perfectamente a este vino con más cuerpo. Lo servimos con una salchicha tipo bratwurst acompañada de chucrut.

Puerta del Sol blanco jovenPuerta del Sol nº3

El Primero de FariñaDos de Mayo Roble                Reymos


  • El Primero de Fariña: es éste un vino excelente, un maceración carbónica que saca la bodega cada año y que cambia de diseño de etiqueta también con cada nueva añada. Elaborado con 100% Tinta de Toro tiene un color rojo picota intenso con borde violáceo, aromas a frutas rojas y flores muy intensos siendo en boca sabroso, afrutado y vivo.
    • Este tinto joven lo degustamos con quesos y embutidos variados.
  • Dos de Mayo Roble: un roble con 5 meses en barrica, D.O. Madrid, afrutado y muy fácil de beber en el que predominan los toques frutales tanto en nariz como en boca. Un gran éxito de esta bodega que hará las delicias de un gran público ya que se trata de un vino versátil y para cualquier ocasión, tanto para tapear como para comer.
    • Este tinto madrileño lo tomamos con una bomba de carne acompañada de salsa de tomate.
  • Reymos Selección: para terminar la cata, degustamos este espumoso dulce elaborado con moscatel. Ligero y refrescante, de color amarillo pálido con reflejos verdosos. Muy aromático, redondo y estructurado.
    • El postre con el que acompañamos este final de cata fueron unos Miguelitos.

    Cata de vino en Maltea2



      Y ya sabes, si estás interesado en tu cata privada contacta con nosotros y te informaremos. Envíanos un e-mail a info@maltea2.com, llámanos o pásate por Maltea2.