miércoles, 1 de julio de 2015

Acércate a la Cerveza Española

  El 19 de junio de 2015 y dentro de los eventos realizados durante la Madrid Beer Week 15 celebramos una cata de cervezas artesanas españolas en nuestro local, Maltea2.
  Se cataron cuatro cervezas de estilos totalmente diferentes y, como todas nuestras catas, cada cerveza tuvo su maridaje adaptado al estilo y momento de la cata:
  • Gredos Rubia: es una cerveza muy ligera, de iniciación e ideal para comenzar una cata. De color rubio dorado, tiene un ligero sabor a malta y lúpulo con postgusto amargo pero suave.
    • Para comenzar el maridaje, acompañamos esta cerveza con un queso Gouda suave ya que este estilo de cerveza marida a la perfección con quesos y acompañamientos ligeros.
  • The dark side of wheat: es una cerveza de trigo negro elaborada gracias a una colaboración entre Virtus y UnaRubia. Es una cerveza de trigo pero totalmente distinta a las tradicionales conseguido gracias a las maltas tostadas. Tiene notas a plátano, toffee y café; es ligera y refrescante.
    • Unos encurtidos van fenomenal con este estilo de cerveza y sorprende la combinación de estos productos con una cerveza de trigo.
Gredos Rubia  The dark side of wheat
Monkey Akira  Menduiña Santa Compaña

  • Monkey Akira: una Pale Ale de sabor cítrico y afrutado con un suave amargor y aroma a lúpulo y toques de maltas caramelo.
    • La maridamos con una salchicha bratwurst con chucrut.
  • Menduiña Santa Compaña: una Barley Wine es una cerveza estupenda para terminar una cata como ésta, es el colofón perfecto. Es una cerveza elaborada con siete maltas, tres lúpulos y miel y madurada con madera de roble. Predominan los aromas dulces a miel, maltas torrefactas y madera. En boca es afrutada y licorosa con un final largo y persistente.
    • Un maridaje con postres es lo que tocaba y por eso la degustamos con unos Miguelitos de La Roda.
Cata de cervezas en Maltea2

Cata de cervezas en Maltea2

Cata de cervezas en Maltea2

  Te esperamos en Maltea2 para futuras catas y, si te perdiste ésta, no dudes en llevarte tu pack degustación y montar la cata en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario