domingo, 1 de noviembre de 2015

Cata de Rosados y Espumosos

  La segunda cata de nuestro Club de Cata se celebró el 22 de octubre con una sorprendente e interesante cata de vinos rosados y espumosos. Estos vinos, todavía bastante desconocidos por muchos, sorprendieron por sus muchos matices y su gran calidad. 
  En esta cata pudimos degustar:
  • Torrecilla Rosado: un rosado de navarra 100% garnacha. Con un precioso color frambuesa, destacan en nariz toques de fruta roja en confitura siendo en boca ligero, fresco y con un final aromático.
    • Comenzamos con unos encurtidos, algo fresco también para comenzar.
  •  Cuatro Pasos Rosado: un 100% mencía de León con notas a frutas rojas y aromas florales. Muy potente en boca, con una acidez propia de la variedad que se transforma en frescura.
    • Unos canapés de quesos suaves son muy apropiados para acompañar este vino.
Torrecilla Rosado              Cuatro Pasos Rosado

  • Puerta del Sol Brut Nature: un cava de Vinos Jeromín elaborado con las variedades macabeo y chardonnay. De color amarillo pálido y burbuja persistente resulta un cava muy complejo y elegante en nariz y muy afrutado, equilibrado y suave en boca.
    • Un maridaje salado es lo más apropiado para este cava y sorprendimos a nuestros catadores con unos makis.
  •  Grimau Brut: un cava elaborado con las variedades xarel·lo, macabeo y parellada, de color amarillo con ribetes verdosos, brillante y con constantes burbujas. Muy aromático y afrutado, con buen paso en boca, suave y sabroso.
    • Seguimos con el maridaje salado terminando con una minihamburguesa porque, como decíamos, estos cavas son idóneos para degustar con platos salados como carnes, arroces, pescados y mariscos...
Puerta del Sol Brut Nature             Grimau BrutMoscato La Cacciatora

  • Moscato d'Asti La Cacciatora: un moscato italiano elaborado con uva moscatel aporta un final dulce a la cata. Este desconocido vino de color amarillo pálido tiene notas a fruta madura en nariz y es dulce y afrutado en boca. Fue otro de los grandes descubrimientos y el colofón a esta cata.
    • Un postre, como por ejemplo un tiramisú, es perfecto para este vino.
  Ahora ya no tienes excusa para no probar la variedad de vinos rosados y espumosos que te ofrecemos, te encantarán y sorprenderán aportando otros matices y complementando tus comidas, cenas, aperitivos y reuniones. ¡Triunfarás con ellos!
  Os dejamos fotito de la cata y os esperamos en la próxima.

Cata Rosados y Espumosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario