viernes, 27 de noviembre de 2015

La Corne Triple

La Corne Triple

  Ficha de cata

  La Corne du Bois des Pendus Triple
  Estilo: Triple belga
  Ingredientes: agua, malta, lúpulo y levadura
  Grado alcohólico: 10%
  Temperatura de servicio: 5-8º

  Precio: 3-4€

  Elaborada por: Brasserie d'Ebly

  Cerveza de alta fermentación de color amarillo cobrizo.
  Melosa y muy perfumada, te transportará a un campo de flores.
  Con notas afrutadas (cítricos y manzana) y caramelizadas, es una cerveza fácil de beber y muy agradable.
  Es una cerveza para degustarla y descubrirla tranquilamente debido a su alto grado de alcohol y sus diferentes matices.

  Esta cervecera está relacionada con la Leyenda de Cornélius que cuenta que en el siglo XVII vivía un cervecero legendario llamado Cornélius. Su gran renombre y su prosperidad provenían de una extraordinaria cerveza que sólo él elaboraba y de la que guardaba celosamente el secreto por el daño que pudieran hacerle otros cerveceros. Muchos fueron los que quisieron imitarle pero ninguno tuvo éxito jamás.
  Desgraciadamente, un triste día de febrero de 1636, el viernes 13, una horda de saqueadores sanguinarios a su paso por la zona masacraron hombres, mujeres y niños hasta que no quedó alma con vida en la región. Muchos fueron colgados de los árboles del bosque que rodeaba este fúnebre baño de sangre.
  Cornélius consiguió enterrar su receta secreta al pie de un gran roble poco antes de su captura por estos mercenarios. El lugar donde se encuentra la receta es todavía un misterio que nadie ha conseguido descubrir pero desde ese funesto día, el bosque en el que fueron colgados los desdichados habitantes de esta región está encantado por el espíritu de Cornélius que aparece con su soga todavía al cuello y cuchichea incansablemente estas palabras: "A quien beba la cerveza del Cuerno del Bosque de los Ahorcados pronunciando las siguientes palabras le será concedida la vida eterna: Gloria al Cuerno, a Cornélius y a todos los ahorcados del bosque. Salud sin piedad".
  Ésta, por supuesto es la leyenda, que proviene de un trágico suceso acontecido en el siglo XVII durante la Guerra de los Treinta Años en la que tropas polacas, croatas y húngaras enviadas por Alemania contra Francia, tomaron posiciones en el sur de Luxemburgo en febrero de 1636.
  Creyendo que se encontraban en Francia, se dispusieron a saquear todas las villas de los alrededores y acosaron a la población, que se refugió en el Bosque de Anlier. Entre La Folie y la aldea de Rodenhoff, justo donde el bosque forma un cuerno, fueron colgados un centenar de hombres, mujeres y niños. En homenaje a ellos, desde entonces a esta zona se la conoce como "El Cuerno del Bosque de los Ahorcados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario