domingo, 4 de octubre de 2015

Cata de Vinos Blancos

  Con el comienzo del curso escolar hemos comenzado nosotros también nuestro Club de Cata. Y para empezar, y aprovechando que todavía hacía buen tiempo, iniciamos con una cata de vinos blancos. Algo fresquito y ligero para empezar con fuerzas.
  Con mucha afluencia y gran interés por parte de los asistentes pasamos una tarde aprendiendo y divirtiéndonos. Esto fue lo que catamos:
  • Montenovo: un godello 100% de la D.O.Valdeorras. Amarillo pajizo con reflejos verdosos, muy brillante y con recuerdos a fruta blanca y herbáceos en nariz. Un vino fresco y joven pero con gran volumen en boca. Muy fácil de beber e ideal para comenzar una cata. La godello es una uva poco conocida y desde esta bodega nos traen unos excelentes vinos para poder disfrutar y conocer esta variedad.
    • Comenzamos maridando este vino tan fresco con unos encurtidos. Algo también fresco para comenzar.
  • Puerta del Sol nº1: este malvar 100% es uno de los vinos blancos que también sorprende ya que para su elaboración se usa la uva malvar, autóctona de Madrid y también muy poco conocida. Un vino muy brillante, con aromas anisados propios de la variedad. En boca es fresco y con un final goloso.
    • Acompañamos este vino con los excelentes patés y mousses de pato Malvasía, junto con una salsita de arándanos.
Montenovo Godello           Puerta del Sol 1

Salsa de arándanos PriscaMousse de pato

  • Puerta del Sol nº3: también un malvar 100% pero fermentado en barrica. Muy aromático, con matices de barrica, es muy persistente en boca con amplio retrogusto. Un vino elegante y complejo.
    • Algo más elaborado es lo que conviene para un vino de este tipo, por eso, el ya clásico chucrut con salchichas tipo frankfurt acompañó el tercer vino de la cata.
Puerta del Sol 3  Impresiones verdejo

  • Impresiones blanco: un verdejo 100% de León pero semidulce fue el colofón de esta primera cata de nuestro Club de Cata. Muy intenso en nariz con aromas frutales. El paso por boca es dulce con final secante y la chispa que le aporta la aguja natural.
    • Para acompañarlo optamos por una tarta de queso acompañada de salsa de arándanos.
Cata Vinos Blancos

Cata Vinos Blancos

  En definitiva, tuvimos una cata en la que aprendimos y nos divertimos mucho. ¡Os esperamos para la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario