El 16 de octubre de 2015 tuvimos otro llenazo en otra de nuestras catas de cerveza artesana. Seguimos haciendo patria y catamos cuatro cervezas españolas y, como siempre, maridadas.
En esta ocasión degustamos:
- Ebora Rubia Clásica: de color dorado pálido y brillante con espuma blanca, tiene un aroma ligero a malta con matices cítricos. Se percibe el sabor al cereal y tiene un amargor medio con toques igualmente a cítricos y ligeramente afrutados. Es una cerveza muy ligera y fácil de beber en cualquier ocasión.
- Para comenzar y típico de tapeo, ofrecimos a nuestros catadores una tosta con salmorejo acompañada de cebolla, sardinillas en aceite y tomatitos cherry.
- Monkey Bill: fue la segunda cerveza de la cata. La ya conocida cervecera toledana nos trae esta cerveza de trigo suave y cremosa, con toques cítricos y florales y un final muy refrescante.
- La acompañamos de unos canapés de quesos suaves de diferentes sabores.
- Martínez e Hijas: ¡una nueva Pale Ale en el mercado! De color ámbar, con un ligero amargor y aromas a los lúpulos americanos utilizados en su elaboración.
- Una minihamburguesa para acompañar esta cerveza y rematar los pinchos salados de la cata fue lo que pudieron degustar los asistentes.
- Sevebrau Serona: esta cerveza de color marrón oscuro y tonos rojizos hizo las delicias de los catadores ya que con su cremosidad y sus toques acaramelados y torrefactos es un remate perfecto para una cata.
- Un bizcocho de chocolate resalta los toques de cacao y café que posee y cierra la cata con un toque dulce.
Una tarde muy agradable, en buena compañía y catando buenas cervezas.
¡Salud y hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario