miércoles, 7 de octubre de 2015

Ceriux tostada

Ceriux tostada

  Ficha de cata
  Estilo: Ale
  Elaboración: fermentación de más de un mes y una segunda fermentación en botella en cámaras con temperatura controlada.
  Ingredientes: agua, malta de cebada, lúpulo, levadura y mosto concentrado de uva
  Grado alcohólico: 6,5%
  Temperatura de servicio: 12º
  Se recomienda su consumo en copa de cristal fino, grande y boca abierta. El cristal nos permitirá apreciar mejor la transparencia de la cerveza, su color, su aroma e incluso su olor. De los envases de vidrio la copa es, sin duda, el mejor ya que se puede coger por el pie evitando así que se caliente la cerveza.

  Precio: 2-3€

  Elaborada por: Cervecera Artesana Riojana

  De color ámbar oscuro y destellos caoba. Abundante, densa y persistente espuma de color crema.
  Tiene una sutil fragancia a caramelo y frutos secos, fundamentalmente a avellana tostada que finaliza en un agradable toque a café con un ligero fondo torrefacto.
  En boca resulta melosa y dulce, destacando un intenso sabor a caramelo y frutos secos. Un poco amarga pero equilibrada con retrogusto a uvas pasas y regaliz pero perdurando el regusto a cereal y avellana.
  Cerveza tostada elaborada a partir de distintas maltas de cebada y una selección de lúpulos nobles de un amargor relativamente bajo y de aroma muy marcado, logrando un dulce bálsamo persistente en boca, potenciado por el mosto concentrado de uva.

  Maridaje: es perfecta como acompañamiento para verduras u hortalizas amargas (como alcachofas, habas, coles, endibias y espárragos verdes). Excelente y delicada con las ensaladas templadas y de frutas. Los mariscos con salsas muy condimentadas, los pescados marinados, las frituras y los escabeches son perfectos aliados. Las carnes blancas, el cordero lechal al horno o estofado, la ternera asada y en general, las carnes a la brasa o a la plancha se ven potenciadas y realzadas en sabor. Con algunos embutidos curados (especialmente chorizo, jamón e ibéricos) resulta deliciosa por el contrapunto salado. Y también destaca cuando se acompaña con quesos semicurados o cremosos, azules y manchegos, por su cantidad de materia grasa, su textura cortante y la clara tendencia a la acidez en el sabor. Por último, por supuesto todos los platos que se cocinen con cerveza pueden combinar perfectamente con esta misma bebida, pues sus sabores se verán complementados.

  Cerveza Ceriux es uno de los productos estrella desarrollados por Cervecera Artesana Riojana, una cervecera de reciente creación que apuesta por elaborar cervezas artesanas.
  La cervecera está situada en La Rioja, en la localidad de Nalda. Un entorno único que aprovecha la gran calidad del agua de la zona y las materias primas para satisfacer los paladares de los más exigentes cerveceros.
  Ceriux destaca por elaborar sus cervezas añadiendo entre sus ingredientes el mosto concentrado de uva, aportando aromas y sabores muy vinculados al mundo del vino, donde esta región es de las más valoradas a nivel mundial.