Como otros en otras ocasiones, este año también hemos participado en la Madrid Beer Week y para la ocasión elegimos una serie de cervezas poco conocidas y diferentes a lo que estamos acostumbrados a probar normalmente.
Fueron cinco cervezas de distinta elaboración y origen. Esto fue lo que catamos:
- St. Louis Gueuze: una lambic elaborada con parte de cerveza joven y otra parte envejecida en barricas de roble. Es una cerveza de color ámbar claro, muy refrescante y algo más lupulada que las típicas de su estilo por lo que combina perfectamente dulzor y amargor percibiéndose también algunos toques cítricos.
- La acompañamos de un aperitivo ligero a base de queso Gouda, pepinillos, cebolletas y mostaza de Dijon.
- Fuller's ESB: se trata de una clásica bitter inglesa de color cobrizo, cuerpo medio y muy malteada y afrutada. En nariz se perciben cerezas y toques a naranja con notas a malta caramelizada y hierbas. Tiene un amargor final bastante persistente. Está considerada por muchos como la mejor en su estilo.
- Para maridar esta cerveza, servimos unos buñuelos de bacalao acompañados de dos tipos de puré: de guisantes y patatas.
- Schlenkerla Rauchbier Weizen: es la cerveza ahumada por antonomasia, de las más famosas en su estilo. En esta ocasión se trata de una rauchbier de trigo por lo que el resultado es más suave que en la tradicional ya que el trigo no se ahuma en el proceso de elaboración. Se trata de una cerveza turbia, como las clásicas en su estilo, en la que se perciben los toques ahumados rápidamente en nariz y, por supuesto, también en boca.
- Para acompañara, tomamos unos embutidos artesanos.
- La Cibeles IPA Dry Hopping: una cerveza muy fresca, con toques amargos y poca graduación. Ideal para consumir en verano y refrescarse con esta pale ale diferente por su método de elaboración, que la hace más ligera y menos amarga que otras IPA's.
- Una tosta con bacon y queso Brie marida perfectamente con este estilo de cervezas.
- Anchor Porter: una cerveza negra americana de gran éxito y considerada como la primera porter moderna elaborada en Estados Unidos. Se trata de una cerveza de un profundo color negro, con espuma cremosa y toques a chocolate, café y caramelo.
- Para finalizar con un postre, servimos esta cerveza con helado de chocolate.
Una cata diferente para probar estilos poco habituales y celebrar así la Madrid Beer Week 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario