miércoles, 14 de junio de 2017

Cata de Schneider & Te Deum

  En una de nuestras catas celebradas en Maltea2 tuvimos el gran honor de recibir al maestro cervecero Jose Luis Ramírez, creador de la cerveza Te Deum y gran comunicador, que supo hacernos disfrutar de sus cervezas impartiendo una cata divertida, didáctica y entretenida.
  En esta cata pudimos degustar cervezas de las marcas Schneider y Te Deum, tanto en botella como en barril. Aquí os dejamos el resumen:
  • Te Deum Roja: es una cerveza belga de abadía, muy afrutada pero con un ligero toque amargo. Más ligera que otras cervezas de este estilo lo que la convierte en una cerveza fácil de beber y de trago largo.
    • Para comenzar la cata, con esta cerveza tan ligera tomamos un aperitivo compuesto de queso Gouda, pepinillos, cebolletas, magro de cerdo y mostaza de Dijon. Muy típico en Bélgica.
Te Deum roja Schneider Original

  • Schneider Original: una cerveza de trigo alemán con un toque tostado. Notas cítricas, a malta, pan y plátano en nariz. Vuelve a salir el plátano maduro en boca así como el clavo y la nuez moscada.
    • Para maridar esta cerveza servimos el clásico currywurst alemán, compuesto por salchichas bratwurst y salsa curryketchup acompañadas de puré de patata.
  • Te Deum IPA: esta cerveza la pudimos degustar de barril ya que es el único formato en el que se sirve. Ligeramente amarga, siguiendo el estilo de las IPA's belgas, muy bebible y refrescante.
    • Esta cerveza la acompañamos con una tosta de salmorejo, cebolla, sardinas y alcaparras.
Te Deum Schneider Aventinus Vintage

  • Schneider Aventinus Vintage: ésta es la tradicional cerveza Aventinus Tap 6 de Schneider pero va envejecida. Se trata de una weizenbock oscura y potente, ideal para terminar una cata y maridar con un postre ya que tiene toques a plátano maduro, pasas y ciruela y toques a regaliz en nariz.
    • Para finalizar con esta cerveza, la tomamos con unos miguelitos de crema.
Te Deum Triple

Cata Schneider & Te Deum




  Para terminar la cata con un mejor sabor de boca, cada asistente recibió de regalo una botella de 75 cl. de cerveza Te Deum Tripel: una cerveza de color rubio pajizo, de abundante y cremosa espuma, con un toque dulce y un ligero amargor final. ¡Para disfrutarla en casa!
  Todo un lujo poder contar con maestros como Jose Luis para hablarnos de estas magníficas cervezas que disfrutamos en la cata y seguiremos disfrutando en casa.