jueves, 15 de junio de 2017

Charles Quint Rouge Rubis

Charles Quint Rouge Rubis

  Ficha de cata

  Charles Quint Rouge Rubis
  Estilo: Strong Ale
  Ingredientes: agua, malta de cebada, azúcar, lúpulo y levadura
  Grado alcohólico: 8,5%
  Grado Plato: 18,9
  Temperatura de servicio: 7º
  Premios: Medalla de Bronce en el World Beer Awards 2013, Mejor cerveza en el  Festival international des bières du terroir 2005 y 2003
  Elaborada por: Brasserie du Haacht
  Precio: 2-3€

  Cerveza de un bonito color rojo rubí intenso y brillante.
  Aromas a malta y fruta madura así como toques dulces.
  En boca se perciben de nuevo los toques dulces y a fruta, muy presentes durante toda la degustación notándose muy poco el amargor.

  Maridaje: carnes rojas, carnes guisadas, carbonnades flamencas.

  En 1519, Carlos V era ya el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, un gran emperador al que le gustaban los placeres del pueblo. Es por ello, que no desperdiciaba la ocasión para tomarse una buena copa de cerveza.
  En 1555 abdica y se retira al Monasterio de Yuste. Sin embargo, sus problemas de visión ya no le permitían contemplar las doradas luces del día ni los cálidos colores del atardecer a este gran amante de la naturaleza así que, como regalo, sus maestros cerveceros crean para él dos cervezas: una cerveza clara y dorada, como la pureza de la mañana, y otra rojiza, como el sol durante el crepúsculo. Las dos cervezas fueron ofrecidas al emperador para que las catase y él les dijo lo siguiente: "Se dice que en mi reino nunca se pone el sol y puede que yo ya no tenga jamás la ocasión de contemplar cómo sale ni se pone pero, gracias a vosotros, guardaré ese recuerdo y este dulce sabor en la boca para toda la eternidad. Estoy eternamente agradecido".
  En honor a esta leyenda, la Brasserie du Haacht crea las cervezas Charles Quint Rouge Rubis y Blonde Dorée.