miércoles, 10 de mayo de 2017

Cata de vinos diferentes

  Para la última cata de vino que realizamos decidimos dar "vinos diferentes", poco conocidos y elaborados con uvas que no nos resultan tan habituales, por lo menos a la mayoría.
  Para ello, optamos por traer diferentes vinos de distintas bodegas y denominaciones. 
  Toda la cata fue explicativa y, por supuesto, cada vino lo tomamos con su correspondiente maridaje.
  Esto fue lo que catamos:
  • Sincronía blanco: un vino blanco de Mallorca elaborado mediante un coupage de distintas variedades. Es un vino brillante, intenso y fresco con notas florales y en boca combina dulzura y acidez.
    • Para comenzar, unos quesos suaves acompañan muy bien a este vino así que lo tomamos con unos aperitivos de salmón, jamón y queso.

Sincronía blanco PerfumViñas del Vero Gewürztraminer

  • Perfum: se trata de otro vino blanco joven de la zona del Penedés elaborado con macabeo y moscatel que le confieren una gran intensidad en nariz a fruta blanca madura con un fondo de toque floral. En boca es un vino sabroso y ligero.
    • Este vino lo acompañamos de un pisto suave.
  • Viñas del Vero Gewürztraminer: este vino de Somontano se elabora sólo con esta variedad de uva, típica de Europa Central. Se trata de un vino dorado con reflejos verdosos muy intenso en nariz con notas florales, cítricas y especiadas. En boca es fresco y afrutado volviendo de nuevo los toques florales.
    • Con este vino se puede tomar algo más contundente por lo que lo servimos con un marmitako de atún.

InfiltradoCasa de la Ermita Petit Verdot

  • Infiltrado: este original vino sin filtrar, se presenta en una botella truncada para que, a la hora de servirlo, no lleguen los posos a la copa. Elaborado con syrah, monastrell y garnacha presenta un bonito color violáceo con intensos aromas a frutos rojos y especias siendo muy fresco en boca.
    • Unos embutidos artesanos van muy bien con este tipo de vino.
  • Casa de la Ermita Petit Verdot: otra uva poco conocida es la utilizada al 100% en este vino que recibe una crianza de 12 meses en barricas de roble americano y francés. Tiene un color picota muy oscuro. En nariz ya se nota la madera y tiene también toques a vainilla, canela, pimienta, tabaco, chocolate y café. En boca es un vino sabroso, con notas a fruta madura, toques tostados y un final largo.
    • El maridaje para este último vino fue una carbonade: un guiso de carne que se elabora, principalmente, en Bélgica.
Cata de vinos diferentes


  Una cata de lo más interesante en la que probamos vinos menos conocidos pero interesantísimos y riquísimos como siempre.
  ¡Te esperamos para la próxima!