jueves, 4 de junio de 2015

Care Roble

Care Roble

  Ficha de cata

  Variedades: 50% garnacha, 50% syrah
  Grado alcohólico: 13,5%
  Elaboración: las diferentes variedades se vinificaron por separado dado su diferente ciclo de madurez. Estas uvas, una vez despalilladas y sin estrujar, se llevaron a los depósitos fermentadores troncocónicos de acero inoxidable. Tras una maceración en frío (9ºC) durante 8 días, se realizó la fermentación alcohólica con levadura seleccionada. dejando llegar la temperatura a 24ºC. Tras el descube, el vino realizó la fermentación maloláctica y tras mezclarse las dos variedades se sometió a un reposo en barrica de roble americano durante 4 meses.
  Temperatura de servicio: 14-16º
  D.O. Cariñena

  Precio: 5-6€

  Elaborado por: Bodegas Añadas

  Vino tinto de color cereza picota intenso con tonos violáceos en el ribete.
  Aromas limpios y muy intensos que nos recuerdan a frutos rojos y negros de zarza (mora, frambuesa, fresa...) sobre un lecho de los aportados por la barrica (tostados, toffee...)
  En boca es pleno, goloso y sabroso. Potente en su entrada y paso de boca  de nuevo nos recuerda los frutos de zarza que percibíamos en la fase olfativa.
  Final en boca persistente, franco y frutal en retronasal.

  Maridaje: jamón y quesos semicurados

  Care es el nombre romano de Cariñena y que luego evolucionó a Caraellana (Llanura Querida). Una etimología que remite al origen, al apego a la tierra y al amor por lo autóctono.
  Al mismo tiempo, en el mundo anglosajón el término apela al cuidado, al respeto y al mimo que se imprime en la elaboración de todos sus vinos.
  Orientados desde la tradición a un nuevo consumidor, la imagen de marca viene determinada por caras, obras originales del artista Enrique Torrijos.
  Una imagen artística sincretista de inspiración primitiva y el término Care (cuidado), universalmente identificable, fusionan conceptos en vinos singulares e innovadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario