El 18 de marzo celebramos en maltea2, de la mano de De Bier, una cata maridada de cervezas artesanas españolas. Los participantes, que se fueron encantados con la selección elegida, pudieron degustar:
- Virtus de trigo: cerveza de estilo alemán sin filtrar ni pasteurizar. De color dorado pálido con un tono turbio brillante, aromas cítricos, refrescante y afrutada que combina una leve acidez con una amargura agradable y post-gusto largo.
- El maridaje para esta cerveza consistió en una selección de embutidos artesanos.
- Kadabra IPA: de color ligeramente tostado es una cerveza que combina amargor y dulzor. Intensa, sabrosa, aromática y con cuerpo.
- Maridamos con tostadas de queso de cabra y salsa de higos, que con su dulzor complementaba a la perfección con este estilo de cerveza.
- Dolina Belgian Dubbel: cerveza doble malta de tipo ale. De color ámbar cobrizo, con aromas y sabores dulces y tostados. Fuerte, compleja y de cuerpo generoso.
- El chucrut y las salchichas con las que acompañamos esta cerveza es un maridaje perfecto para disfrutarla aún más.
- Sevebrau Serona Strong Ale: de fermentación alta y alta graduación. De color marrón oscuro y espuma densa y cremosa. Con aromas a bizcocho, café, cacao... En boca presenta un cuerpo denso y sabor intenso y persistente.
- El bizcocho de chocolate y la piña con la que acompañamos esta cerveza resalta sus toques propios de este estilo de cervezas.
- La Real del Duero Old Ale: de propina pudimos saborear también esta magnífica cerveza envejecida en barrica. Muestra un color rojo caoba, espuma densa y persistente y aromas cítricos y tropicales equilibrados con toques de sirope y caramelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario