En maltea2 hacemos también catas temáticas así que aprovechando que iba a ser San Isidro y dentro de la Semana de Madrid celebrada en nuestro local, realizamos también una Cata Castiza. ¿En qué consistió? En una cata de productos de 100% madrileños. Os lo contamos:
Para comenzar la cata, unas aceitunitas de Campo Real y empezamos:
A continuación comenzamos con los vinos, todos de Bodegas Jeromín:
Para comenzar la cata, unas aceitunitas de Campo Real y empezamos:
- La Cibeles Trigo: esta cerveza de trigo tan refrescante y con tanto sabor es ideal para apagar la sed en esos días calurosos. La pudimos degustar en su formato de edición limitada con motivo del certamen internacional Beer Contest Yokohama 2014.
- Puerta del Sol nº1: es un blanco joven 100% malvar, una variedad de uva autóctona de Madrid. Con un aroma potentísimo a fruta (manzana principalmente) e hinojo, propio de la variedad. Vino fresco perfecto para comenzar la cata.
- Grego Garnacha Centenaria: éste fue el segundo vino que catamos, con cuatro meses en barrica de roble francés que le aportan complejidad y elegancia, muy potente en nariz y boca.
- Maridamos este vino con una riquísima tortilla de patatas.
- Félix Martínez Cepas Viejas: este reserva de un precioso color cereza hizo las delicias de los asistentes por su potente aroma a fruta madura y carácter terruño. Es el primer vino de alta gama salido al mercado de la D.O. Vinos de Madrid.
- Para maridarlo, como no podía ser de otra forma, elegimos dos quesos artesanos de Madrid:
- Queso de cabra tradicional de "La Cabezuela".
- Queso ecológico de cabra de "Suerte Ampanera".
- Dulce María: para finalizar la cata este vino blanco dulce elaborado con malvar es ideal como colofón y propicio para la charla, preguntas y comentarios que culminan toda cata. Es un vino muy aromático, suave y agradable.
- Lo acompañamos de un bizcocho de chocolate al vino tinto con piña.
Recuerda que en maltea2 tienes todos estos productos para que celebres San Isidro y rindas homenaje a Madrid en cualquier época del año. ¡Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario