Como sabéis, en Maltea2 también celebramos catas privadas para nuestros clientes. Podéis juntaros para celebrar un cumpleaños, una despedida o, simplemente, porque queréis. Las hacemos personalizadas y pueden ser de iniciación, de cervezas más desconocidas, españolas, de importación... Como queráis. A vuestro gusto.
En nuestra última cata privada de cervezas nuestro grupo de amigos pudieron catar estas cuatro cervezotas:
- IJ Wit: una cerveza de trigo estilo belga con toques a cilantro y limón, con cuerpo, un bonito color dorado y abundante espuma blanca. En nariz vuelven los toques a cítricos y especias y también a plátano, teniendo en boca un final largo y dulce. Ideal para calmar la sed.
- Para comenzar, tomamos una tosta con salmorejo, cebolla, sardinillas y alcaparras, que le va fenomenal a este estilo de cerveza.
- Charles Quint Ommegang: una de las cervezas menos conocidas de esta marca. Se trata de una cerveza rubia algo más lupulada, de color amarillo pálido con un marcado gusto floral y especiado. Elaborada por esta cervecera para la fiesta del Ommegang, que conmemora cada año la llegada y presentación de Felipe II a la ciudad de Bruselas.
- La acompañamos con una tosta de paté.
- Tierra Vettona Scotch Ale: también catamos esta cerveza tostada que degustamos de barril. Tiene aromas a malta y caramelo que predominan mucho en boca con toques también a torrefactos.
- Rogue Hazelnut Brown Nectar: una cerveza tostada americana y con toques de avellana. De color tostado oscuro, la avellana se percibe tanto en nariz como en boca estando presentes también los toques a malta.
- Esta cerveza marida muy bien con carnes y guisos por lo que la servimos con una carbonade elaborada con la misma cerveza. ¡Riquísima!
- Schneider Aventinus Eisbock: el colofón final fue esta cerveza de trigo de 12% Alc. Una cerveza de color oscuro, toques maltosos, dulces y licorosos. Se dice que es la mejor del mundo en su estilo: se elabora congelando parte del mosto consiguiendo así una graduación alcohólica muy alta.
- Terminamos la cata con unos miguelitos de crema.
Así que ya sabes. Si quieres hacer algo diferente con tus amigos... ¡¡¡Encárganos tu cata privada de cervezas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario