jueves, 4 de mayo de 2017

Cata privada de cervezas

  Como sabéis, en Maltea2 también celebramos catas privadas para nuestros clientes. Podéis juntaros para celebrar un cumpleaños, una despedida o, simplemente, porque queréis. Las hacemos personalizadas y pueden ser de iniciación, de cervezas más desconocidas, españolas, de importación... Como queráis. A vuestro gusto.
  En nuestra última cata privada de cervezas nuestro grupo de amigos pudieron catar estas cuatro cervezotas:

  • IJ Wit: una cerveza de trigo estilo belga con toques a cilantro y limón, con cuerpo, un bonito color dorado y abundante espuma blanca. En nariz vuelven los toques a cítricos y especias y también a plátano, teniendo en boca un final largo y dulce. Ideal para calmar la sed.
    • Para comenzar, tomamos una tosta con salmorejo, cebolla, sardinillas y alcaparras, que le va fenomenal a este estilo de cerveza.

Browerij't IJ WitCharles Quint Ommegang                  Tierra Vettona Scotch Ale

  • Charles Quint Ommegang: una de las cervezas menos conocidas de esta marca. Se trata de una cerveza rubia algo más lupulada, de color amarillo pálido con un marcado gusto floral y especiado. Elaborada por esta cervecera para la fiesta del Ommegang, que conmemora cada año la llegada y presentación de Felipe II a la ciudad de Bruselas.
    • La acompañamos con una tosta de paté.
  • Tierra Vettona Scotch Ale: también catamos esta cerveza tostada que degustamos de barril. Tiene aromas a malta y caramelo que predominan mucho en boca con toques también a torrefactos.
  • Rogue Hazelnut Brown Nectar: una cerveza tostada americana y con toques de avellana. De color tostado oscuro, la avellana se percibe tanto en nariz como en boca estando presentes también los toques a malta.
    • Esta cerveza marida muy bien con carnes y guisos por lo que la servimos con una carbonade elaborada con la misma cerveza. ¡Riquísima!

Rogue Hazelnut Brown Nectar Schneider Aventinus Eisbock

  • Schneider Aventinus Eisbock: el colofón final fue esta cerveza de trigo de 12% Alc. Una cerveza de color oscuro, toques maltosos, dulces y licorosos. Se dice que es la mejor del mundo en su estilo: se elabora congelando parte del mosto consiguiendo así una graduación alcohólica muy alta.
    • Terminamos la cata con unos miguelitos de crema.
Cata privada de cervezas

  Así que ya sabes. Si quieres hacer algo diferente con tus amigos... ¡¡¡Encárganos tu cata privada de cervezas!!!