Antes de las Navidades realizamos una cata completamente diferente, una cata para todos los gustos, para los que les gusta la cerveza y para los que les gusta el vino. Realizamos una cata de Vino & Cerveza.
En ella, fuimos intercalando diferentes vinos de Bodegas Jeromín y cervezas de La Cibeles acompañados de un maridaje adecuado a cada uno. Los dos, son productos de Madrid.
Los asistentes pudieron degustar toda esta variedad en una cata divertidísima y original:
- La Cibeles Uva: una cerveza elaborada con mosto de uva, muy fresca y ligera, con cierta acidez que recuerda al vino blanco es ideal para el aperitivo y para comenzar una cata como ésta. Una cerveza totalmente diferente y original.
- Para comenzar el maridaje algo de aperitivo: unas aceitunas y encurtidos.
- Puerta del Sol nº3: un malvar 100% fermentado en barrica. Muy aromático, con matices de madera, es muy persistente en boca con amplio retrogusto. Un vino elegante y complejo.
- Lo acompañamos de unos patés y mousses de pato, perfectos para este tipo de vino.
- La Cibeles Imperial IPA: una cerveza anaranjada, muy aromática, con notas florales y herbales y un intenso sabor amargo.
- Para acompañar a esta cerveza más fuerte, un queso curado de leche de oveja.
- Grego Roble: un vino de un precioso color cereza, aromas intensos y complejos a fruta y madera, carnoso y sabroso en boca con un postgusto largo.
- Como vamos en aumento en intensidad, para maridar este roble pusimos unas croquetas de jamón.
- La Cibeles Strong: una cerveza fuerte, al estilo de las Strong Ale belgas, con mucho cuerpo y toques dulces en boca.
- Debido a este gusto dulce de la cerveza, decidimos acompañarla con unos dátiles con bacon, una mezcla dulce-salada que combina perfectamente con este estilo de cerveza.
- Grego Crianza: un vino con intensos aromas a frutas rojas y negras maduras, con toques tostados aportados por su crianza en barrica. Muy potente en boca, elegante y complejo.
- Algo más contundente para acompañar este vino con tanto cuerpo: unos choricitos fritos o algo de carne le va muy bien.
- La Cibeles Stout: una cerveza negra, de sabor intenso y toques torrefactos. Perfecta para un postre o para terminar una cena, comida o cata.
- Para finalizar, y ya que la recomendamos para postre, este estilo de cerveza es ideal para maridar con chocolate, galletas, bizcocho...
Toda una cata compleja, diferente y en evolución. En la que descubrimos que el gusto por la cerveza artesana no está reñido por el gusto al vino y que ambas bebidas se pueden combinar perfectamente en una comida y con maridajes adecuados.
Los asistentes quedaron encantados. ¡Seguro que repetimos la experiencia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario