martes, 24 de enero de 2017

Cata Cervezas del Mundo

  Una de nuestras últimas catas de cerveza fue una cata diferente y sorprendente, una cata de cervezas del mundo, especiales, poco conocidas y muy originales.
  La cata consistía en degustar estilos de cerveza bien diferenciados y con un toque original.
  En ella probamos cosas tan dispares como éstas:
  • Mahou Clásica vs. La Cibeles Viejo Madrid: en nuestra primera cerveza comparamos dos lager, una artesana y otra industrial. La diferencia no podría ser mayor: la industrial carece de aroma si la comparamos con cualquier cerveza artesana. En este caso, La Cibeles Viejo Madrid, es una lager que quiere recuperar la tradición cervecera del antiguo Madrid. Dorada, con aroma a malta y lúpulo, muy fresca y ligera en boca.
    • Un aperitivo para comenzar la cata al estilo madrileño: patatas fritas y unos encurtidos.

La Cibeles Viejo Madrid  Rodenbach Schlenkerla Rauchbier Märzen

  • Rodenbach: la única cerveza roja-tostada de Flandes, reconocida como producto regional tradicional. Está elaborada mediante una mezcla de cerveza joven y envejecida, que le confieren un sabor agridulce y toques afrutados.
    • La acompañamos de un rollito primavera con salsa agridulce para potenciar su sabor.
  •  Schlenkerla Rauchbier Märzen: una cerveza ahumada conseguida mediante el ahumado por madera de haya durante el malteado. De color tostado, muy aromática y que nos recuerda, sin duda, al humo y los productos ahumados tanto en nariz como en boca.
    • Para maridar esta cerveza, optamos por una tosta de bacon ahumado con queso brie.
  • Anderson Valley IPA: una IPA bastante amarga, con 78 IBU's que tomamos en lata para demostrar que hoy en día se están elaborando muy buenas cervezas en este formato y el sabor es excelente. Se trata de una cerveza con aromas cítricos predominando el pomelo y también a pino y resina, de color ámbar, toques florares, cítricos (a limón y bergamota) y florales en boca, volviendo a predominar los lúpulos.
    • Esta cerveza la tomamos con un perrito caliente, muy al estilo americano.

Anderson Valley Hop Ottin IPA Young's Double Chocolate

  • Young's Double Chocolate Stout: una stout inglesa que utiliza en su elaboración malta chocolate y chocolate. Muy oscura, con cuerpo y buena espuma, recuerdos a cacao y café tanto en nariz como en boca.
    • Para terminar la cata con un toque dulce, acompañamos esta cerveza negra con un plum cake de chocolate. Un postre inglés para una cerveza inglesa.

Cata Cervezas del Mundo

  Anímate a nuestra próxima cata de cervezas y descubre todo un mundo de aromas, sabores y maridajes que te fascinarán.