martes, 9 de agosto de 2016

Taller de Elaboración de Cerveza

  El segundo evento que realizamos durante la Madrid Beer Week '16 fue un taller de elaboración de cerveza a nivel iniciación. Llenazo absoluto y con un público interesadísimo en ponerse ya mismo a elaborar su propia cerveza artesana en casa.
  Para ello utilizamos los kits que tenemos desde hace tiempo y que están teniendo tanto éxito entre nuestros clientes. Se trata de los kits de "Cervezanía" en los que viene todo lo necesario para elaborar 5 litros de cerveza artesana en tu propia casa. Cómodo, fácil, rápido y divertido. Y lo más importante es que se puede hacer fácilmente con material que tenemos por casa: una olla, un colador... Otra ventaja de este producto es que también hay disponibles recargas con diferentes tipos y marcas de cerveza para que nunca te aburras y puedas elaborar siempre recetas diferentes.
  Para impartir el taller nos acompañó Daniel Gutiérrez, quien explicó paso a paso todo el proceso de elaboración de la cerveza artesana:

  1. Maceración
  2. Lavado
  3. Hervido
  4. Esterilización
  5. Enfriado
  6. Fermentación
  7. Embotellado
  8. Fermentación en botella
  9. ¡Y a disfrutar de tu propia cerveza artesana!



  En este taller pudimos ver y aprender todos estos pasos, probar el mosto, ver el resultado final y los asistentes pudieron resolver todas sus dudas al respecto para poder empezar a preparar su propia cerveza artesana en casa.
  Durante el taller realizamos también una cata de dos cervezas acompañadas de un picoteo:

La Cibeles Imperial IPA  Sanwald


  • La Cibeles Imperial IPA: una estupenda IPA de esta cervecera madrileña que además nuestros asistentes pudieron catar de barril, descubriendo así su potente aroma floral y su amargor intenso.
  • Sanwald: una cerveza de trigo alemana, muy turbia, con toques a plátano maduro en nariz y muy potente en boca.
Taller de elaboración de cerveza en Maltea2

  Ahora ya sabes lo fácil que es elaborar cerveza en casa. ¡Consigue tu kit y ponte ya! ¡¡¡Sorprenderás a tus invitados con tu propia cerveza artesana!!!