jueves, 11 de agosto de 2016

Cata de Cervezas Artesanas MBW16

  El último evento de la Madrid Beer Week de este año ha sido, como no podía ser de otra manera, una cata de Cervezas Artesanas Españolas. Una cata en la que probamos cuatro cervezas de diferentes estilos, algunas sorprendentes y diferentes y en la que hubo una sorpresa final.
  Esto fue lo que catamos:
  • Beauty: una cerveza ecológica muy ligera y fácil de beber, ideal para tomar entre horas o empezar una cata ya que, como sabéis, hay que ir siempre de menos a más. Se trata de una cerveza artesana tipo ale, rubia y que cuenta entre sus ingredientes con aloe vera y miel de azahar que le otorgan unos toques ligeramente cítricos y aromáticos.
    • La tomamos con un hummus acompañado de rabanitos, zanahoria y bimi.
  • La Primera: una rubia estilo kölsch, clara, cristalina y muy brillante. Muy equilibrada y refrescante es ideal para el aperitivo. Además va filtrada así que se puede tomar directamente del botellín.
    • Para acompañar esta cerveza un aperitivo: queso Gouda con pepinillos, cebolletas, mostaza y magro de cerdo.

Cerveza Beauty La Primera

  • Malvados IPA: una IPA muy equilibrada y no demasiado amarga, con aromas cítricos y florales y un bonito color dorado intenso. Es ideal para iniciarse en cervezas más lupuladas.
    • La maridamos con un perrito caliente acompañado de patatas fritas ya que a este estilo de cerveza un plato más contundente es lo que mejor le va.
  • Mint Chocolate Stout: para terminar, una cerveza negra, una stout diferente y original, una  flavored stout "menta chocolate", de estilo inglés y con un marcado sabor y aroma a menta gracias a la incorporación de hojas de menta a la elaboración. La malta chocolate añade también un toque dulce y aromático característico. Ganadora de la Medalla de Oro a la mejor cerveza en el "Certamen Internacional de Cervezas Artesanas de Madrid", celebrado en noviembre de 2015.
    • Para finalizar, nada mejor que un postre y con esta cerveza lo mejor es algo con chocolate, por eso, la maridamos con un bizcocho veteado de chocolate.

Malvados IPAMint Chocolate Stout        Boon Oude Geuze à l'Ancienne

  • Boon Oude Geuze à l'Ancienne: para rematar la cata, esta sorpresa, una geuze elaborada a la manera tradicional y resultado de mezclar varias lambics. En esta cerveza de fermentación espontánea se perciben los toques a pomelo y jengibre y es muy suave en boca.

Cata de cervezas MBW16

  Con esta cata dimos por finalizada la Madrid Beer Week 2016, repleta de eventos y descubrimientos de cervezas nuevas. Os esperamos en futuras ediciones y en las catas y degustaciones que realizamos durante todo el año. ¡Ven a descubrir el mundo de la cerveza artesana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario