¡Repetimos cata de cervezas artesanas españolas! Debido a vuestro interés en el producto, a que cada vez hay más cervezas que están saliendo al mercado, a marcas ya consolidadas con excelentes cervezas y a que poco a poco vamos incorporando nuevas referencias, celebramos este mes otra cata con muy buena acogida.
En esta ocasión la cata consistió en degustar cuatro cervezas de diferentes estilos con sorpresa final.
Os contamos cómo fue:
En esta ocasión la cata consistió en degustar cuatro cervezas de diferentes estilos con sorpresa final.
Os contamos cómo fue:
- Barbière Belgian White Ale: comenzamos la cata con esta cerveza de trigo al estilo de las cervezas "blancas" de trigo belgas pero con toques de naranja amarga, cilantro y Bourbon. Tiene un color pálido y turbio, un aroma afrutado y un sabor cítrico, cuerpo suave y refrescante.
- Para acompañar, algo ligero: "rollitos primavera" con salsa de soja.
- San Frutos Especial: una Pale Ale que tuvo gran éxito entre nuestros catadores. Tiene un color dorado y un ligero dulzor, aromas afrutados y ligeramente florales conseguidos gracias a los lúpulos alemanes.
- Maridamos esta cerveza con una tosta de bacon y queso brie.
- La Real Special Bitter: una cerveza castellanoleonesa al más puro estilo inglés. De color cobrizo oscuro y espuma cremosa y duradera. Aroma dulce con notas a caramelo, miel, flores y frutas siendo amarga en boca.
- Salchichas tipo frankfurt y bratwurst con chucrut para acompañar esta cerveza más amarga.
- Martínez Stout: de color negro, suave en boca, ligera y fácil de beber. Predominan los matices de las maltas torrefactas con un final muy agradable.
- Para terminar, como siempre con un postre: en esta ocasión tarta tres chocolates ya que el chocolate marida a la perfección con este estilo de cerveza.
- The Mint Chocolate Stout: la sorpresa final fue esta novedosa Stout Menta&Chocolate. Una cerveza negra con un marcado sabor y aroma a menta que aporta un gran frescor y ligereza con un retrogusto dulce conseguido por la malta chocolate.
- Marida a la perfección con postres de chocolate pero, sobre todo y como no podía ser de otra manera, con un "After Eight".
No hay comentarios:
Publicar un comentario