miércoles, 12 de agosto de 2015

Cerveza Pauwel Kwak

Cerveza Kwak

  Ficha de cata

  Estilo: Belgian Strong Ale
  Ingredientes: agua, malta, levadura y lúpulo
  Grado alcohólico: 8,4%
  Temperatura de servicio: 5-6º

  Precio: 2-3€

  Elaborada por: Browery Bosteels

  Cerveza de color ámbar claro con una espuma consistente de color crema. La madera de color claro del soporte del vaso ofrece un bello contraste con la cerveza.
  Al principio se percibe un aroma delicadamente afrutado y malteado, con una carácter ligeramente especiado. Se perciben también algunos aromas terrosos y sutiles a plátano y algunas notas a piña y mango en segundo plano.
  En boca es dulce y afrutada recordando al nougat (dulce francés elaborado a base de huevo, miel y almendra; como una especie de "turrón"). También tiene un carácter ligeramente especiado con toques de regaliz que evolucionan hasta percibir notas de plátano maduro. El amargor se queda en segundo plano pero resurge al final.

  Maridaje: quesos, carnes, embutidos, frutos secos...

  La historia de esta cerveza se remonta a la época de Napoleón, cuando Pauwel Kwak, cervecero y propietario del alberge "De Hoorn" (en la región flamenca de Termonde), veía que cada día llegaban a su establecimiento muchas diligencias que hacían una pausa para beber algo. Los cocheros, no podían sostener todo el tiempo un vaso de cerveza ni bajar del coche para beber, ya que debían permanecer en su puesto.
  Por este motivo, el cervecero ideó un ingenioso sistema para que el cochero pudiera mantener su vaso de cerveza ya que éste llevaba un soporte que iba enganchado a la diligencia. Así, los cocheros tendrían siempre su cerveza a mano sin tener que sujetarla todo el tiempo.
  Hoy en día, la cerveza Kwak es de las pocas cervezas históricas belgas que quedan y que todavía se sigue sirviendo en su vaso original siguiendo la tradición.

  Ha recibido diferentes premios: Medalla de Oro en la World Beer Cup 1996, Medalla de Bronce World Beer Cup 2000, 3 Medallas de Plata World Beer Cup 2002, 2 Medallas de Oro World Beer Championships 1998 y 2 Medallas en la Beverage Testing Institute 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario