martes, 4 de julio de 2017

Cata de cervezas artesanas españolas

  En la última cata de cervezas artesanas españolas que realizamos pudimos degustar cuatro novedades en Maltea2. Cuatro variedades cerveceras perfectas para maridar y de estilos bien diferenciados.
  • San Frutos Trigo: esta cerveza segoviana de trigo es perfecta para empezar una cata por su frescura y ligereza, como todas las de su estilo. En nariz vienen a la memoria los cítricos, vainilla y canela mientras que en boca su acidez hace que sea una cerveza muy refrescante.
    • Para comenzar, los encurtidos van fenomenal con este tipo de cervezas junto con una berenjena de almagro.
  • Coronel Mostaza: cerveza única en su estilo, de baja carbonatación pero elaborada con semillas de mostaza, lo que hace que en nariz ya se perciba esta especia. En boca es compleja, agradable y con notas picantes.
    • Perfecta para maridar con comida americana: nosotros la acompañamos de un perrito caliente con, por supuesto y para realzar más los sabores de la cerveza, mostaza de Dijon.

cerveza artesana española en Maltea2

  • Avorigen: es una IPA de la cervecera Vor, clásica dentro de su estilo pero muy equilibrada. En nariz recuerda a frutas como mango, melocotón y albaricoque dejando también espacio para unos toques florales. Es en boca donde se percibe el amargor propia de estas cervezas.
    • La tomamos con una tosta de escalibada con atún en escabeche.
  • Latitud 43: una cerveza tostada de la misma cervecera que la anterior perfecta para terminar. Con un color ámbar y muy buen cuerpo, es una cerveza agradable y de trago largo, con un retrogusto dulce y equilibrado.
    • La acompañamos de una quesada acompañada de caramelo.

Cata de cervezas en Maltea2

  Como puedes comprobar, existe una gran variedad de cervezas artesanales españolas para probar, degustar, catar y maridar ya sea en una cata en Maltea2 o en tu propia casa con tus propios maridajes.
  ¡No dejes de probar toda la variedad de cervezas que podemos ofrecerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario