martes, 15 de noviembre de 2016

Cata de tintos octubre 2016

  Continuamos con nuestras catas de vino en el mes de octubre y para ello elegimos cuatro tintos, un vino mucho más consumido en otoño-invierno.
  Desde robles a crianzas, nuestros catadores pudieron degustar cuatro excelentes vinos de distintas regiones de España.

  • Dos de Mayo Roble: lo más nuevo de Bodegas Jeromín, un roble con 5 meses en barrica, D.O. Madrid, afrutado y muy fácil de beber en el que predominan los toques frutales tanto en nariz como en boca. Un gran éxito de esta bodega que hará las delicias de un gran público ya que se trata de un vino versátil y para cualquier ocasión, tanto para tapear como para comer.
    • Lo acompañamos con distintos tipos de quesos, ideales para cualquier aperitivo.
  Dos de Mayo Roble       Carmelo Rodero 9 meses

  • Carmelo Rodero 9 meses: un Ribera del Duero de la Bodega Carmelo Rodero con 9 meses en barrica, tempranillo 100%. Se trata también de un vino muy afrutado apto para cualquier ocasión.
    • Para acompañar este vino con un poco más de crianza, tomamos unos embutidos artesanos.
Flor de Vetus Toro     Dos de Mayo Crianza          

  • Flor de Vetus Toro: un 100% Tinta de Toro con 9 meses en barrica. También afrutado pero con toques torrefactos y tostados, redondo en boca, muy goloso y equilibrado.
    • Algo más contundente es lo que marida bien con este tinto. Por eso, lo degustamos con una tosta de lacón a la gallega acompañada de pimientos de padrón.
  • Dos de Mayo Crianza: un crianza con 14 meses en barrica, con gran expresión en boca, sabroso y delicado. Es un vino potente, con un final muy largo y delicado.
    • Para terminar, un maridaje con una minihamburguesa para finalizar la cata.

Cata de tintos en Maltea2


  Cuatro maravillosos y diferentes tintos, para todos los gustos y diferentes ocasiones.
  En nuestras catas, siempre podréis probar productos nuevos, diferentes maridajes, aprender y sorprenderos con vinos que quizá no habíais tenido ocasión de probar.
  Ya sabéis que en Maltea2 podéis encontrar todos los vinos y productos de nuestras catas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario