Como cada mes, celebramos cata de cervezas en Maltea2. En esta ocasión, una cata en la que se degustaron cuatro estilos de cerveza bien diferenciados. Una cata más para aprender, probar y descubrir cervezas nuevas.
Se probaron cinco cervezas en la cata:
- Martínez e Hijas Lager: lo último de esta cervecera y presentación en Maltea2. Una lager ligera y fresca, muy fácil de beber, ideal para el aperitivo.
- La acompañamos de un hummus con crudités.
- Blanche de Namur: una cerveza de trigo belga, muy fresca también, con toques cítricos, afrutados y un bonito color amarillo pálido. Muy consumida en verano por su carácter refrescante.
- Para acompañar una cerveza de trigo las verduras son una excelente opción, así que la maridamos con unos rollitos primavera de verduras.
- Las Llaves de San Pedro IPA: novedad en Maltea2. Esta IPA de Valladolid tiene un color anaranjado y toques afrutados, tiene un intenso aroma y mucho amargor.
- A las IPA's lo que mejor les va son platos fuertes así que esta cerveza la tomamos con una salchicha tipo bratwurst acompañada del ya clásico chucrut.
- Sevebrau Serona: se trata de una cerveza estilo Strong Ale, de color marrón oscuro y tonos rojizos, muy cremosa y con toques acaramelados y torrefactos.
- Un postre para terminar, un bizcocho de chocolate con sirope.
- Boon Oude Geuze à l'Ancienne: para rematar la cata, esta sorpresa, una geuze elaborada a la manera tradicional y resultado de mezclar varias lambics. En esta cerveza de fermentación espontánea se perciben los toques a pomelo y jengibre y es muy suave en boca.
Una cata de lo más variada, para probar estilos distintos, aprender y pasar una tarde agradable. No tenemos más que invitaros a que os animéis a la próxima y compartáis con nosotros un buen rato y buena cerveza.
¡Salud amigos!