El primer evento que realizamos durante la Madrid Beer Week '16 fue un "Meet the Brewer" con Panda Beer gracias al cual, pudimos conocer a Aitor Alarcia, que vino a hablarnos de su proyecto, sus cervezas y a contestar a todas las preguntas que les surgieron durante la charla a todos nuestros asistentes.
Aitor Alarcia, como muchos maestros cerveceros actuales, comienza su andadura elaborando cerveza en casa hasta que se decide a dar el paso y emprender esta aventura empresarial. Él es lo que conocemos como un "nómada", es decir, un maestro cervecero sin fábrica propia que va a otras cerveceras a elaborar sus recetas, como a Monkey o Arriaca.
Una de las primeras preguntas que surgen entre los asistentes es, como no podía ser de otra forma, el origen del nombre. Aitor nos cuenta que fue por su hijo, ya que una de las primeras palabras que aprende a pronunciar es "panda" porque le encantaban estos animales. Y por eso decidió llamar así a su marca de cervezas. Una historia muy personal que confirma, una vez más, el cariño y dedicación de los cerveceros artesanos de este país.
Aitor Alarcia, como muchos maestros cerveceros actuales, comienza su andadura elaborando cerveza en casa hasta que se decide a dar el paso y emprender esta aventura empresarial. Él es lo que conocemos como un "nómada", es decir, un maestro cervecero sin fábrica propia que va a otras cerveceras a elaborar sus recetas, como a Monkey o Arriaca.
Una de las primeras preguntas que surgen entre los asistentes es, como no podía ser de otra forma, el origen del nombre. Aitor nos cuenta que fue por su hijo, ya que una de las primeras palabras que aprende a pronunciar es "panda" porque le encantaban estos animales. Y por eso decidió llamar así a su marca de cervezas. Una historia muy personal que confirma, una vez más, el cariño y dedicación de los cerveceros artesanos de este país.
Pudimos degustar sus ya conocidas tres primeras cervezas junto con la última incorporación a la marca. Una novedad que presentó en el evento. Todo ello acompañado por un picoteo de rico embutido y quesos artesanos.
- Sex Museum: comenzamos con esta saison, ligera, fresca y fácil de beber. Elaborada con jengibre, pimienta de Jamaica y naranja con motivo del 30 aniversario de "Sex Museum", grupo español de rock.
- Summit: continuamos con esta pale ale monolúpulo de aroma y sabor intensos a cítricos y pomelo.
- Black Geisha: esta American Brown Ale es la última incorporación a la marca. Hecha en colaboración con Tragatanga Ales es una cerveza tostada de 5,8% vol. alc. en la que está muy presente el amargor de los lúpulos americanos utilizados tipo summit, cascade & citra.
- Shizun: terminamos con la imagen de la marca, su primera cerveza con la que salió al mercado. Una saison con jengibre, con una presencia excelente en copa, muy fresca y con cierta acidez. Ideal para maridar con quesos.
Cuando Aitor se propuso crear Panda Beer, su intención fue hacer cervezas artesanas de calidad y diferenciarse de lo que ya había en el mercado pero sin alejarse del gran público, con buenas cervezas fáciles de beber. Sin duda lo ha conseguido, con un público cada vez más fiel y con más cervezas en el mercado en poco tiempo de vida de la marca, está consiguiendo acercar al consumidor unas fantásticas cervezas para todas las ocasiones.
¡Enhorabuena Aitor! Sigue con ese gran trabajo.
¡Enhorabuena Aitor! Sigue con ese gran trabajo.
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