sábado, 30 de abril de 2016

Cata de espumosos y otras elaboraciones

  Por petición popular repetimos cata de espumosos en Maltea2 pero, para hacerla diferente y aprender un poco más la dedicamos a "Espumosos y otras elaboraciones". Llenazo en la cata, con un público interesadísimo en le tema y que aprendieron y disfrutaron a tope.
  A continuación, os resumimos lo que degustamos:
  • Fino C.B.: para comenzar, este fantástico fino de Bodegas Alvear, D.O. Montilla-Moriles. Se trata de un 100% Pedro Ximénez de color pajizo, pálido y brillante. En nariz en limpio con recuerdos a pan y levadura y en boca es ligero, seco y sabroso, con recuerdos a frutos secos.
    • Lo maridamos con unos canapés de ahumados que le van perfectos a este tipo de elaboraciones.
Fino C.B. Alvear           Vermut Zarro Rojo
  • Vermut Zarro Rojo: se trata de un vermut madrileño tradicional de grifo, de color ocre con tonalidades anaranjadas. Muy aromático en nariz que recuerda a las hierbas con las que ha sido elaborado siendo en boca carnoso y con una gran explosión de sabor.
    • Para acompañar el vermut, unos canapés de queso de cabra con mermelada de cerveza y un poco de queso de leche cruda de oveja.
Grimau Brut Nature   Puerta del Sol BrutReymos Selección
  • Grimau Brut Nature: para empezar con los espumosos elegimos este cava catalán de la Bodega Grimau. Se trata de un vino de color amarillo pajizo con reflejos dorados y finas y constantes burbujas. En nariz es muy aromático con notas frutales y en boca es suave, sabroso y con cuerpo.
    • En este caso, el maridaje fue una tosta de salmorejo con sardinillas y cebolla roja.
  • Puerta del Sol Brut: un cava elaborado en Zaragoza por Vinos Jeromín, de color amarillo pálido y burbuja persistente. En nariz es elegante, complejo y afrutado y en boca equilibrado y suave.
    • Algo un poco más contundente como unas brochetas de pollo y verduras fue con lo que acompañamos este cava.
  • Reymos Selección: para terminar la cata, degustamos este espumoso dulce elaborado con moscatel. Ligero y refrescante, de color amarillo pálido con reflejos verdosos. Muy aromático, redondo y estructurado.
    • El postre con el que acompañamos este final de cata fueron unos Miguelitos de la Roda.
Cata de espumosos y otras elaboraciones

  Ya habéis visto, una cata muy completa y variada, en la que pudimos degustar cavas y otras elaboraciones muy diferentes.
  ¿Y tú? ¿Aún no has venido a ninguna de nuestras catas? Anímate para la próxima ¡Te esperamos!