martes, 29 de marzo de 2016

Cata "Vinos para regalar"

  Dentro de nuestras catas del Club de Cata y con motivo del Día del Padre, celebramos unos días antes una cata de vinos tintos más especiales: crianzas y reservas. Vinos más cuidados para regalar o para una ocasión especial.
  Dos crianzas y dos reservas de diferentes zonas geográficas de España.
  • Recoveco Vendimia Seleccionada: un crianza de Bodegas Gil Berzal, D.O. Rioja Alavesa. Mezcla de tempranillo, garnacha y graciano, tiene un color rojo cereza que se percibe también en nariz así como notas a grosella, mora y algo de vainilla. En boca es muy equilibrado y se perciben otra vez las frutas rojas. Este tinto, tiene en su poder el título de ser el único vino tinto del mundo con la Declaración Ambiental Certificada EPD por su viticultura sostenible y respeto al Medio Ambiente.
    • Lo acompañamos con unas tartaletas de queso y cebolla.
  • Pi: un vino extremeño que recibe su nombre de estar elaborado con tres variedades de uva (cabernet sauvignon, tempranillo y syrah), tener 14º de alcohol y poseer una crianza de 15 meses. Tiene un color granate intenso, en nariz se notan los frutos negros y es algo torrefacto siendo en boca sabroso y con un postgusto persistente.
    • Para maridarlo, algo más fuerte: dos quesos de leche cruda de oveja, uno de ellos en aceite.
  Recoveco Vendimia Seleccionada    Vino Pi      Care Bancales       Félix Martínez Cepas Viejas
 
  • Care Bancales: un garnacha 100% de D.O. Cariñena elaborado con uvas de viñedos de 85 años de edad. De color cereza intenso y aroma a frutas negras maduras, también se aprecian notas tostadas y minerales. En boca es potente y con cuerpo. Este vino ha recibido la Medalla de Oro en garnachas.
    • Para este vino, tomamos unas croquetas de boletus y de carne y pimientos.
  • Félix Martínez Cepas Viejas: de la D.O. Vinos de Madrid nos llega este estupendo reserva elaborado con tempranillo en un 90% y 24 meses de crianza. Tiene un bonito color picota y un aroma potente a fruta madura. En boca se percibe la fruta madura y notas minerales dando como resultado un vino elegante, complejo y de gran personalidad.
    • Para terminar, una carne: tosta de solomillo con cebolla caramelizada.
  Una excelente cata por la particularidad y excelencia de sus vinos en la que nuestros catadores pudieron probar tintos muy interesantes y coger ideas para agasajar a sus comensales, para regalar o para llevar a alguna comida o cena y quedar fenomenal.

Vinos para regalar

No hay comentarios:

Publicar un comentario