Comenzamos nuestro "curso" y la vuelta al cole del Club de Cata en septiembre, como los niños ;) Para ello, organizamos una cata de cuatro vinos para cualquier ocasión: jóvenes, frescos, robles, blancos, tintos... Perfectos para tapear o comer en cualquier época del año.
Comenzamos y os contamos cómo fue:
- 3 Palomares Albarín: el nuevo vino que ha sacado esta bodega recuperando esta uva blanca, fresca y muy fácil de beber. Un albarín 100% con un bonito color acerado y aromas intensos a flores y frutas siendo muy fresco en boca.
- Lo maridamos con unas tostas de paté de sardinas y queso crema.
- Puerta del Sol nº1: repetimos con este vino ya que ha obtenido un "Viña de Madrid de Plata" en su añada 2015. Un malvar 100% limpio y brillante, con aromas a manzana e hinojo y gran volumen en boca.
- Un embutido artesano suave fue con lo que acompañamos este vino: salchichón y jamoncitos de Ávila.
- Puerta del Sol nº2: un tinto joven que, además, tomamos fresco para demostrar que los tintos también son para el verano y épocas calurosas. De un bonito color rojo picota y tonos violáceos, notas a frutos rojos y negros en nariz siendo redondo y equilibrado en boca.
- Este vino lo tomamos con unas mini quiches de bacon y queso.
- Purita Dynamita: una garnacha 100% con 6 meses en barricas de roble francés. Con un color cereza con toques a frutos rojos y florares, fresco en boca con notas a frutas muy presentes.
- El maridaje para esta garnacha fueron unas alitas de pollo en salsa de soja y miel.
- Torivín Swing: como sorpresa final ofrecimos a nuestros catadores este tinto semidulce perfecto para el postre, que se toma muy frío y remata con un toque dulce esta cata de vino.
- Unas galletitas para terminar la cata e irse con un buen sabor de boca.
Vente a Maltea2 y no dejes de probar estos excelentes vinos y acompáñalos con el maridaje que más te guste. ¡Te sorprenderán!