Como ya hicimos el año pasado, este año también hemos celebrado en Maltea2 una "Cata castiza", una cata 100% madrileña en la que degustamos productos elaborados en nuestra Comunidad y fue, como siempre, una cata con maridaje.
Para la ocasión, varios fueron los productores que quisieron presentar la gran calidad y variedad con la que contamos en Madrid. Entre ellos: un maestro cervecero, vermut, bodegas y un alambique artesanal.
Sigue leyendo y descubre todo lo que pudimos degustar y disfrutar.
- Para comenzar la cata, ofrecimos una cerveza artesana de aquí mismo, de Alcorcón. Y para la ocasión elegimos Cerveza San Isidro: una lager dorada y muy refrescante, de sabor suave, fácil de beber y de trago largo; de las que te invitan a repetir.
- Para el aperitivo esta cerveza es ideal así que la acompañamos con aceitunas de Campo Real y patatas fritas madrileñas.
- Luego le tocó el turno al vermut y pudimos probar Zecchini Receta Original: es la fórmula tradicional de Zecchini desde 1940, el vermut más antiguo de Madrid. Con una selección de hierbas es un vermut armónico y agradable, manteniendo en boca la frescura del vino con el que ha sido elaborado.
- Nuestros comensales saborearon unos buñuelos de bacalao con este delicioso vermut.
- dÓrio 50 Aniversario: el primer vino que catamos fue la edición limitada de Bodegas Andrés Díaz, ubicadas en Navalcarnero. Un vino tinto elaborado para celebrar sus 50 años de existencia, con 12 meses de crianza en barricas de roble es un vino que representa todo el carácter y la gran calidad de esta bodega.
- Con este vino degustamos un riquísimo queso de Campo Real, Madrid.
- Manu, Vino de Autor: un coupage de cinco variedades en proporciones variables que expresan las mejores virtudes de cada añada y con una crianza de 15 meses en barricas de roble francés. Con un color rojo picota y un aroma a frutas y minerales es un vino intenso y largo en boca.
- Con este potente vino tomamos unos torreznos sobre base de puré de patata.
- Para terminar la cata, nuestros comensales pudieron tomarse un gin tonic elaborado con GinBear, la ginebra de Madrid: muy aromática, suave y elaborada en alambique de cobre 100%. Y pudieron probar también la nueva GinBear de Fresa, igual de perfumada y profunda que la anterior.
- Para terminar con un toque dulce, tomamos las clásicas rosquillas de San Isidro.
Una cata muy completa e interesantísima 100% Madrid 100% artesanal. ¿Te la perdiste? No te preocupes, la puedes celebrar en casa, ven a Maltea2 y prueba los productazos de tu Comunidad.
¡Disfruta de los productos de Madrid!